EFERedacción deportes

La española Paula Badosa alcanzó su mejor registro en lo que va de temporada al superar a la suiza Stefanie Voegele (6-2 y 6-4) y llegar a los cuartos de final del torneo de Lyon.

Badosa, séptima favorita, ganó con solvencia a la helvética con la que nunca antes había jugado. Tardó una hora y veintiún minutos en atravesar la barrera de los octavos.

Los cuartos de final alcanzados en Lyon son el mejor papel en el circuito en lo que va de 2021 por la española. Paula Badosa solo llegó a octavos en Abu Dabi y en el Abierto de Australia no superó la primera ronda.

Badosa, 73 del ránking WTA y sin título alguno en su historial, aspira ahora a las semifinales que no consigue desde Estambul en septiembre del 2020.

Para ello debe superar en la siguiente ronda a la francesa Kristina Mladenovic, cuarta favorita, que ganó a la rusa Margarita Gasparyan por 6-4 y 6-2.

Además, la gala Clara Burel consiguió el triunfo frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (7-5, 2-6 y 6-0) para convertirse en la rival de la segunda favorita, su compatriota Fiona Ferro.

Los cuartos de final se completan con el duelo entre la suiza Viktorija Golubic que dio la sorpresa al eliminar a la local Caroline Garcia, tercera cabeza de serie, y la belga Greetje Minnen que remontó a la neerlandesa Arantxa Rus (4-6,6-2 y 6-3).