EFEBuñol (Valencia)

El entrenador del Levante, Javier Pereira, destacó este miércoles el potencial del Atlético de Madrid, su rival el jueves en el Ciutat de València, y apuntó que es un equipo “grande que compite como un humilde” y que es capaz de jugar “al cien por ciento” en cualquier campo.

“Es un equipo campeón, como viene demostrando en España y en Europa. Es uno de los favoritos, no soy yo quien lo vaya a descubrir. Se arremanga siempre”, dijo Pereira en la rueda de prensa previa al partido de este jueves.

“Aparte de su calidad, es un plus añadido el carácter que le mete su entrenador y que físicamente es uno de los equipos con los registros más altos de la Liga en el colectivo e individualmente”, remarcó.

Pese a la mala dinámica de su equipo, sin victorias todavía en la Liga, el entrenador del Levante dijo que “el ánimo es bueno” y que es una plantilla que demuestra a diario su compromiso. “No estamos en el mejor momento pero tenemos que convivir con ello y saber a qué equipos nos enfrentamos. Vamos a sacar adelante esta situación”, comentó.

“Sería la primera victoria pero no sería ningún título particular. Será por los jugadores porque son los que más lo desean y lo vienen sufriendo desde hace mucho tiempo. En el momento que llegue, el merecimiento y el protagonismo va a ser para ellos”, recordó el técnico pacense.

Pereira adelantó que ante el estado físico de la plantilla, con cinco jugadores fuera de la convocatoria por lesión y con algunos con fatiga, la alineación en el partido ante el Atlético estará condicionada por esta circunstancia y por el hecho de que el próximo lunes juegan ante el Granada.

“La elección va a ser en base a los tres partidos de la semana y los que en mejores condiciones estén para afrontar la condición física del Atlético de Madrid”, admitió Pereira, que no quiso valorar el estado físico de la plantilla cuando asumió las riendas del equipo tras la salida de su colega Paco López.

Además, Pereira dejó entrever que Enis Bardhi será titular ante el Atlético y quiso sacar algunas conclusiones positivas de la derrota del pasado domingo ante el Sevilla. “Quedamos superados en la primera parte y no entramos en el partido, pero no nos dimos por vencidos. Nos mantuvimos de pie tras una mala primera parte”, finalizó.