EFESalvador (Brasil)

El defensa de la selección argentina Germán Pezzella dijo este miércoles que Lionel Messi "es un líder" que "está guiando a un grupo de gente muy joven".

También señaló que Brasil es el principal candidato para ganar la Copa América, pero resaltó que la Albiceleste va a "dar todo en cada partido".

El defensa, que dio una rueda de prensa junto a Rodrigo De Paul en el hotel en el que está alojada la selección argentina en la ciudad de Salvador, analizó su punto de vista de la competición en ocho aspectos:

.1. MÁSCARA POR LESIÓN EN EL MAXILAR

La máscara, la última semana, la usé por prevención. Los plazos ya estaban cumplidos, la usé por prevención, eso ya quedó atrás.

.2. ESTILO DE JUEGO

La idea del técnico se vio reflejada, no solo desde ahora, sino en los amistosos. Darle una solidez al equipo sobre todo para darle respaldo a la gente que tenemos de mitad de cancha para adelante, que puede hacer la diferencia en cualquier momento.

.3. CANDIDATOS

Todos ven a Brasil como principal candidato. Nosotros vamos a dar todo en cada partido. Nosotros estamos acá para dar lo máximo, somos los primeros en querer conseguir algo con esta camiseta. Hay mucho trabajo que venimos haciendo y que nos queda por delante. La Copa irá diciendo para que estamos.

.4. EL TRABAJO DE LIONEL SCALONI

Lo principal es la claridad en los conceptos que nos transmite él y sobre los que trabajamos día a día. Desde la primera convocatoria venimos trabajando sobre una idea, una idea basada en ciertos conceptos, y no ir cambiándola partido a partido.

.5. EL OPTIMISMO Y LA RENOVACIÓN

En la selección argentina desde siempre estuvieron los que se consideraban de mejor actualidad. Hoy a los que nos toca ser medianamente nuevos, porque es la primera vez que estamos en una competencia como esta, es porque el técnico considera que tenemos que estar. El fútbol es actualidad, es hoy, mañana tal vez venga otro. Daremos el máximo para vivir el hoy y disfrutar el momento.

.6. COLOMBIA

Son jugadores que conocemos, de nivel mundial. El otro día, leía que el mismo técnico ha cambiado en los partidos que tuvo. No se sabe con seguridad cómo va a ser el planteo suyo, pero sí se vio cierta característica de que se basa mucho en un juego compacto, de intentar esperar alguna pérdida para salir de contra. Tiene jugadores de mitad de cancha para adelante de mucha calidad.

.7. MESSI

A Leo lo conozco desde antes, siempre vi la misma persona, una persona que se hace cargo de lo que genera en el grupo, en el ambiente. Un pibe con una humildad que cuando uno llega por primera vez te llama mucho la atención. Es líder por lo que transmite no solo al verlo dentro de una cancha, sino también al verlo afuera. Quizás ahora hay mucha gente joven que lo mira mucho y la verdad que hay que seguirlo en esa línea, de la humildad y el trabajo. Su figura es muy importante y está guiando a un grupo de gente muy joven.

.8. LA SELECCIÓN FEMENINA

Siempre es lindo tener contacto con las chicas del femenino o los juveniles. Vimos el partido, yo vi algo que me sorprendió mucho: la concentración, las ganas, la determinación que tenían. Fue admirable lo que hicieron. Se las veía disfrutar, ahí te das cuenta del esfuerzo. Hace mucho tiempo que vienen luchándola para llegar a esta situación. En Italia se vive mucho el fútbol femenino y la verdad que lo que están haciendo las chicas es admirable y es para felicitarlas.