EFEMéxico

El golfista estadounidense Phil Mickelson aseguró este miércoles que no hizo ningún cambio para defender el título obtenido el año pasado en el World Golf Championship-México Champions que a partir del jueves celebrará su cuarta edición.

"No he cambiado mi preparación, de hecho he trabajado en mejorar mi confianza, lo que sé me trae buenos recuerdos. Haber finalizado séptimo hace dos años fue importante en el éxito que tuve el año anterior", apuntó Mickelson.

El jugador de 48 años se impuso en un hoyo de desempate a su compatriota Justin Thomas para llevarse el trofeo.

El estadounidense acabó con una larga racha de 1.688 días sin lograr un triunfo desde su éxito en el Abierto Británico del 2013.

"Creo que se aprende más de las derrotas, te ofrece una mayor motivación, las derrotas que vengan son una parte importante del juego, es de mucho mayor ayuda que las victorias, es un proceso que te lleva al triunfo", indicó.

Mickelson puso en México fin a una sequía de 96 apariciones consecutivas en la gira sin conseguir un título.

Además del Abierto de Británico, el quinto 'major' en su trayectoria, su palmarés también incluye tres Masters (2004, 2006 y 2010) y un Campeonato de la PGA (2005).

A pesar del viento y de estar a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, el campeón aseguró estar listo.

Para Mickelson el WGC-México Championship 2019 será su torneo número 600 en el PGA Tour.

Llega en plenitud de condiciones tras ganar el Pro-Am en Pebble Beach hace dos semanas.

Con una bolsa de premios a repartir de 10.250.000 dólares, el WGC-México Championship atrae a los mejores golfistas de la clasificación mundial de la actualidad entre los que se encuentran, además de Mickelson, sus compatriotas Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas y Bryson DeChambeau.