EFECali (Colombia)

La final masculina de anillas en gimnasia artística dio este domingo la tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior a República Dominicana, una más de plata a Perú y la tercera de bronce que lleva Costa Rica.

El dominicano Jabiel Polanco Acosta se hizo absoluto en la prueba de anillas con un registro de 13.133 puntos en momentos en que su país acumulaba en la competición 3 oros, 3 platas y 4 bronces.

El gimnasta santiagués tendrá este lunes la oportunidad de aumentar su botín en las finales de salto de caballo y paralelas.

La gimnasia artística, que transcurre en el Coliseo El Pueblo de la ciudad colombiana de Cali, deparó la segunda medalla de plata al peruano Edward Daniel Alarcón Luque, quien recibió 12.9 puntos.

Alarcón también ocupó el segundo escalón del podio en la especialidad de caballo con arzones.

La presea de bronce, la segunda en su experiencia en Cali, fue para el costarricense Ariel Josué Villalobos Mendoza, quien recibió 12.833 puntos de los jueces.

Villalobos aportó el tercer bronce para su país, que al momento de la premiación acumulaba cinco metales con otras dos platas.

El gimnasta Villalobos ya había ocupado el tercer escalón del podio en la final de piso lo que lo confirmó como una de las figuras de la delegación tica.