EFEMadrid

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, expresó este lunes su apoyo y su admiración por el atleta Jesús Ángel García Bragado que con 49 años terminó octavo en la prueba de 50 km marcha en los Mundiales de Atletismo que se celebran en Doha, algo que calificó como “histórico".

“Debe celebrarlo como un triunfo” comentó Rienda en la presentación en Madrid de un convenio de colaboración entre la Fundación Sanitas y el CSD para impulsar el deporte inclusivo.

“Es histórico que para alguien de su edad, le resulte habitual cada cuatro años participar en unos Juegos Olímpicos. No es nada fácil mantenerse en el alto nivel, durante tantos años, pero él lo ha conseguido”, recalcó.

Rienda dio la enhorabuena al atleta madrileño y a la Real Federación Española de Atletismo en nombre del gobierno. “Estamos impresionados”, declaró.

También tuvo unas palabras para el joven piragüista segoviano David Llorente que se proclamó subcampeón del mundo en el Mundial de descenso y eslalon disputado este fin de semana en la Seu de Urgell. Rienda dijo sentirse muy orgullosa del palista que “casi seguro” estará en Tokio acompañando a Maialen Chourraut, que ya tiene plaza.

Sobre la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, Rienda insistió en la postura del gobierno en funciones expresada el viernes por la portavoz Isabel Celaá tras el Consejo de ministros, de que la Supercopa es competencia de la Real Federación Española de Fútbol y reiteró el compromiso del gobierno con la igualdad de género.