EFEMadrid

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, visitó este jueves a los gimnastas que representarán a España en el Mundial de Doha, acompañada por el Presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo.

Los campeonatos del mundo se disputarán a partir del próximo día 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

Rienda dirigió palabras de ánimo a los gimnastas en el tapiz del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde ultiman sus sesiones de entrenamiento.

"Sois nuestros referentes y también nuestros embajadores, así que os agradezco vuestro esfuerzo, sé que lo vais a dar todo. En el CSD sabemos que estáis trabajando mucho y este trabajo dará sus frutos", dijo Rienda a los deportistas y cuerpo técnico, que partirán este sábado rumbo a Catar.

Rienda felicitó a los medallistas de las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo, ya que en Hungría (19 al 24 de septiembre) Paula Raya logró un bronce, Joel Playa logró un bronce y Cintia Rodríguez logró 2 platas. En París (del 28 al 30 de septiembre), Rayderley Zapata, Néstor Abad y Helena Bonilla lograron -los 3- una medalla de bronce.

La delegación española está compuesta por Ana Pérez, Paula Raya, Laura Bechdeju, Cintia Rodríguez, Helena Bonilla y Andrea Carmona en chicas; "Ray" Zapata, Néstor Abad, Rubén López, Thierno Boubacar, Nicolau Mir y Alberto Tallón en chicos.

Por el cuerpo técnico asisten también a esta cita mundialista, por el equipo femenino Lucía Guisado (seleccionadora equipo femenino), Eva María Rueda (entrenadora) y Pedro Mir (entrenador), mientras que por el conjunto masculino acuden Fernando Siscar (seleccionador), y Benjamín Bango y Manuel Martínez como entrenadores.