EFEPalma

El japonés Takefusa Kubo será baja el domingo ante el Atlético Osasuna en Son Moix por la lesión sufrida la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabeú frente al Real Madrid, mientras que Ángel Rodríguez e Íñigo Ruiz de Galarreta han vuelto a los entrenamientos este viernes y estarán a disposición del entrenador Luis García Plaza tras superar sus respectivas dolencias.

Kubo, titular en los últimos cuatro partidos disputados por el equipo balear, abandonó el terreno de juego en la segunda parte ante el equipo de Carlo Ancelotti con un golpe en una rodilla y estará "un tiempo" alejado de los terrenos de juego, según él mismo anunció en las redes sociales.

Este viernes no se ha ejercitado con el grupo y se espera que el Mallorca haga público el alcance exacto de su lesión en las próximas horas.

El regreso a los entrenamientos de Ángel y Ruiz de Galarreta, por otra parte, permite a García Plaza recuperar efectivos ante el Osasuna, aunque el entrenador sigue sin poder contar con los defensas centrales Antonio Raíllo, Franco Russo, Alexandar Sedlar, y el lateral Pablo Maffeo.

El Mallorca, undécimo con 8 puntos, recibirá al equipo navarro el domingo a las 14.00 horas en calidad de invicto en su estadio, tras los empates ante el Betis (1-1) y el Villarreal (0-0) y el triunfo frente al Espanyol (1-0).