EFEMelbourne (Australia)

La griega Maria Sakkari (5) y la bielorrusa Victoria Azarenka (24) arrancaron el Abierto de Australia con contundencia tras superar a la alemana Tatjana Maria y a la húngara Panna Udvardy, respectivamente; mientras que la joven estadounidense Coco Gauff cayó sorprendentemente ante la china Qiang Wang por 6-4 y 6-2.

Tampoco decepcionó la cuarta cabeza de serie, la checa Barbora Krejcikova (4), que continúo con sus buenas sensaciones experimentadas en Sídney, donde cayó en la final ante la española Paula Badosa (8), tras derroTar a la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 6-0.

La china Xiyu Wang será el próximo escollo de Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros.

Sakkari, que se impuso a la alemana Maria, con ránking protegido, sufrió para certificar un reñido 6-4 y 7-6(2), y se enfrentará en la siguiente ronda a la china Qinwen Zheng, verdugo de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Por su parte, Azarenka, campeona por partida doble del ‘major aussie’, no tuvo compasión con la joven húngara de 23 años Udvardy al endosarle un 6-3 y 6-1 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

Su próxima rival será la vencedora del duelo que mantienen la suiza Jil Teichmann y la croata Petra Martic.

No pudo cumplir con su rol de favorita la joven Coco Gauff que no pudo igualar su idílico recorrido en su debut a orillas del Yarra en 2020 cuando alcanzó una meritoria cuarta ronda. EFE

jcs/ea