EFERedacción deportes

El argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie, cayó en semifinales del Abierto de Sidney frente al italiano Andreas Seppi, octavo favorito, quien mostró una de sus versiones más sólidas del torneo tras apear al porteño por 7-6(3) y 6-4.

El tenista argentino, quien había eliminado al español Guillermo García-López y al japonés Yoshihito Nishioka en sus anteriores rondas, pondrá rumbo a Melbourne para disputar el primer Grand Slam de la temporada, donde se enfrentará en primera ronda a un tenista procedente de la fase previa y donde partirá como decimoctavo favorito de la competición.

Respecto a su eliminación en Sidney, el jugador de Buenos Aires dejó escapar su primer zarpazo, tras conseguir una temprana ruptura, y avivó a un veterano Seppi, quien resistió la exigencia en los peloteos por parte del argentino.

En la segunda manga, Schwartzman consiguió recuperar el primer "break" del italiano, aunque volvió a ceder su saque en el que sería el último juego del partido para el definitivo 6-4.

Andreas Seppi se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal, la cual enfrentará al australiano Alex De Miñaur, quinto cabeza de serie, frente al francés Gilles Simon, cuarto favorito.