EFESan Sebastián

El centrocampista de la Real Sociedad David Silva, principal novedad en el entrenamiento de este jueves, parece recuperado de su última lesión y podría jugar, tras un mes de baja, el sábado ante el Mallorca.

Silva sufrió unas molestias musculares el 16 de septiembre en el calentamiento del partido de la Liga Europa que abría la fase de grupos ante el PSV en Eindhoven y, desde entonces, ha realizado entrenamientos específicos hasta volver a integrarse en el grupo a dos días para el partido ante el conjunto balear.

La baja de uno de los mejores jugadores del equipo ha pasado menos factura que en otras ocasiones, aunque los resultados se han resentido con dos triunfos y cuatro empates en la serie de encuentros en los que Silva ha estado ausente.

La Real recupera también al noruego Alexander Sorloth, que se lesionó hace tres semanas en Granada y que también estaría disponible para el sábado si no se resiente en la última sesión tras ser otra de las novedades del entrenamiento de este jueves.

El alta de ambos y la llegada de los internacionales que han estado convocados con sus selecciones, como Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Alexander Isak y Beñat Turrientes, ha creado casi un excedente de plantilla a Imanol Alguacil, que para el encuentro contra el Mallorca cuenta también con Asier Illarramendi y tendrá solo cuatro bajas seguras.

Son cuatro los jugadores que llevan su recuperación más retrasada y que no entrarán en la convocatoria, Nacho Monreal, Diego Rico y Jon Guridi, además del atacante Carlos Fernández, quien tras su operación de rodilla se va a perder casi toda la temporada.