EFEMadrid

Diego Pablo Simeone, entrenador argentino del Atlético de Madrid, dijo este lunes que se siente "tranquilo" con la situación que está viviendo su equipo esta temporada porque en el vestuario ve "esfuerzo, compromiso y actitud".

El Atlético de Madrid es actualmente segundo de la Liga española a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, mientras que en la Liga de Campeones, a falta de un partido para cerrar la fase de grupos, es último, una situación que complica mucho su pase a la siguiente ronda.

"En el equipo veo esfuerzo, compromiso y actitud. Hay momentos que hay vértigo y hay algunos jugadores que están más preparados y otros no, pero yo estoy tranquilo. Día a día", dijo Simeone, tras recoger en una gala celebrada en Madrid el trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de la Liga española la pasada temporada, otorgado por el diario Marca.

"Agradezco a los futbolistas, porque este lugar no estaría ocupado por mi sin ellos, y a la dirección deportiva, que me da la oportunidad de tener buenos futbolistas", confesó el técnico argentino, que la pasada campaña celebró el título liguero con el Atlético de Madrid.

"Extrañamos a nuestra gente pero el alma y el corazón siempre estuvo aunque ellos no. La temporada fue dura, larga y difícil y como siempre peligrosa, porque en la Liga española hay equipos importantes y eso lo hizo más grande", concluyó.