EFEMadrid

La victoria contra el Levante (0-1) supuso el triunfo 194 en la Liga de Diego Simeone al frente del banquillo del Atlético de Madrid, en el que igualó la marca de triunfos de Luis Aragonés, los dos entrenadores ahora mismo que más partidos han ganado en el campeonato en la historia del club, el argentino en 319 duelos y el madrileño en 407.

Nadie ha vencido en el campeonato más que ellos en el equipo rojiblanco, en la que Simeone también es el entrenador que más títulos ha ganado, con siete, y en el que el técnico argentino tendrá la ocasión de superar el registro de Luis en el siguiente duelo, el próximo sábado contra el Alavés en el estadio Wanda Metropolitano.

75 empates y 50 derrotas completan los números del entrenador argentino en sus ocho temporadas y media al frente del equipo rojiblanco, con el que debutó el 7 de enero de 2012 con un 0-0 contra el Málaga en La Rosaleda.

Un gol de Bruno en propia puerta decidió este martes su triunfo 194 contra el Levante en el estadio Camilo Cano de La Nucía, en Alicante, donde encadenó su tercera victoria consecutiva para quedarse solo en la tercera posición de la tabla, con dos puntos de renta sobre el Sevilla, que es cuarto.

En ese partido, además, Koke Resurrección cumplió 450 partidos con el Atlético de Madrid. Es el quinto jugador de la historia de la entidad en alcanzar tal cifra. Antes lo hicieron Adelardo Rodríguez (553 partidos), Tomás Reñones (483), Enrique Collar (470) y Carlos Aguilera (456), según los datos oficiales del club madrileño.