EFEChicago (EE.UU.)

Stephen Curry, líder de los Golden State Warriors en la NBA, fue elegido este miércoles para presentar la gala anual de reconocimientos a las excelencias deportivas 'ESPYS' (Excellence in Sports Performance Yearly Award), que se celebrará el próximo 20 de julio.

Curry confirmó que será el presentador de la gala en sus redes sociales y también forma parte de los candidatos a varios premios, como el de mejor deportista en categoría masculina, mejor jugador de la NBA y mejor actuación de récord, informó la cadena 'ESPN', que organiza el evento.

"He tenido el placer de participar en los 'ESPYS', pero nunca imaginé que tendría el privilegio de presentar este evento tan especial. Como persona que ama la mezcla entre deportes y entretenimiento, estoy ansioso por ofrecer un espectáculo divertido a los aficionados cuando celebraremos a los deportistas que protagonizaron los mejores momentos del año", dijo Curry.

El líder de los Warriors vivió una temporada sobresaliente, culminada con el cuarto título en ocho años de los Warriors en la NBA, luego de vencer en las Finales a los Boston Celtics.

Curry obtuvo además su primer premio MVP de las Finales, tras ser decisivo en la serie ganada 4-2 a los Celtics.

"Steph ha sido una de las estrellas más brillantes del deporte y estamos emocionados por hacer que comparta su pasión por los deportes, su sabiduría y su infinito talento con los 'ESPYS'", aseguró Rob King, directivo de 'ESPN'.