EFESan José

El seleccionador de Cosa Rica, Luis Fernando Suárez, aseguró que se siente "contento" y "tranquilo" con el compromiso de sus jugadores con miras a la repesca del próximo 14 de junio frente a Nueva Zelanda por el pase al Mundial de Catar 2022.

"Lo que más tranquilidad me da es esa sensación de responsabilidad de cada uno de ellos, son conscientes de que esto se da jugando en la cancha, que no se gana antes, que debemos estar muy atentos y muy serios", manifestó el colombiano Suárez este viernes en rueda de prensa tras un entrenamiento de la selección.

El equipo costarricense entrena desde el pasado 17 de mayo con miras a la repesca, pero también para dos partidos previos por la Liga de Naciones de la Concacaf contra Panamá, el 2 de junio, y Martinica el día 5.

"Estoy muy contento por todo lo que he visto en el grupo. Hay muy buen ambiente, mucha alegría y mucha responsabilidad. Ellos son conscientes de lo que nos estamos jugando", declaró Suárez.

El entrenador aseguró que los jugadores saben que el partido contra Nueva Zelanda "no será fácil" como tampoco lo fue la eliminatoria en la que Costa Rica cosechó apenas 6 puntos en sus primeros 7 partidos del octogonal de la Concacaf, para luego firmar una remontada de 19 puntos de 21 posibles que le permitió finalizar en la cuarta casilla y obtener el derecho a la repesca.

"Igualmente como este año (de eliminatoria), nada es fácil, fue un esfuerzo muy grande de los jugadores pero siempre convencidos de que lo podían lograr y lo más importante es que los mensajes que ellos me dan es que saben que esto no ha terminado", apuntó Suárez.

Suárez agradeció a los clubes de la primera división por suspender el campeonato local para que los futbolistas se unieran a los entrenamientos de la selección a tiempo completo a un mes de la repesca y calificó ese espacio de preparación como "una ventaja" para su escuadra.

Sobre los partidos de Liga de Naciones ante Panamá y Martinica, el seleccionador dijo que el objetivo de Costa Rica siempre va a ser ganar y que "la exigencia será alta" para "tener la posibilidad de ver a muchos jugadores y escoger el mejor once ante Nueva Zelanda".

"Estos partidos me van a decir muchas cosas para tomar la mejor decisión" sobre el equipo que jugará la repesca, explicó el colombiano.

Para los dos partidos de Liga de Naciones Suárez no convocó al portero del PSG francés y máxima estrella de Costa Rica, Keylor Navas, pues prefiere darle un tiempo de descanso y que se una al equipo al máximo nivel para la repesca.

"De Keylor sabemos de su responsabilidad, de ese querer estar nuevamente en un Mundial. Yo ya había decidido que él no va a estar en estos primeros partidos contra Panamá y Martinica", comentó Suárez.

La selección de Costa Rica viajará el 6 de junio rumbo a Catar para enfrentar allí a Nueva Zelanda por el boleto al Mundial.