EFECasares (Málaga)

La golfista noruega Suzann Pettersen será la capitana del equipo que representará a Europa en la próxima Solheim Cup, que enfrenta en categoría femenina al combinado europeo ante el de Estados Unidos, según se ha anunciado este lunes en la ceremonia de entrega del testigo que ha tenido lugar en Finca Cortesín en Casares (Málaga), sede de la competición en 2023.

Pettersen, ganadora de dos “majors”, ha representado a Europa en nueve ocasiones como jugadora y en dos como vicecapitana del combinado europeo, que ha logrado cinco triunfos, incluidas las dos últimas victorias en Gleneagles, (Escocia) y en Inverness Club de Ohio (Estados Unidos).

La noruega, que cuenta en su haber con veintiún títulos profesionales en el “Ladies European Tour” (LET) y el LPGA Tour, debutó en esta competición en 2002 y ha asegurado que está muy emocionada por haber sido nombrada capitana de la Solheim Cup, algo que ha calificado como el mayor honor de su carrera”.

Una vez efectuada la entrega del testigo a la nueva capitana, el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha señalado que “hoy es un día histórico" para la comunidad y la industria del golf a nivel nacional puesto que la celebración de este evento “marcará un antes y un después para el golf en Andalucía y en España".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, también presente en la ceremonia, se ha mostrado convencido de la conveniencia de “seguir promocionando el golf femenino”.

“La mujer golfista gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia”, ha destacado Salado a este respecto y ha subrayado que al traer la Copa Solheim a Málaga en 2023 se cumple un sueño que está “cada vez más cerca”.

Junto a Muñoz y Salado, han estado presentes la presidenta del LET, Liz Moore; su directora ejecutiva, Alexandra Armas; el alcalde de Casares, José Carrasco; la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, y el director general de Finca Cortesín, Vicente Rubio.

Rubio, que ha confirmado que acoger la futura Copa Solheim ya está repercutiendo positivamente en este campo, ha resaltado la importancia de que la Solheim y la Ryder se celebren en Europa en fechas tan próximas.