EFERedacción Deportes (EE.UU.)

Los Boston Celtics cayeron este martes en el primer partido de la final de la Conferencia Este ante los Miami Heat (118-107) y su estrella Jayson Tatum reconoció sus errores y los de su equipo, especialmente en un tercer cuarto desastroso que perdieron por 39-14.

"A lo largo de un partido suceden cosas y ellos también pueden anotar parciales (favorables), que es lo que hicieron. A lo largo de los playoffs hemos hecho un gran trabajo respondiendo a esos parciales después de pedir un tiempo muerto y cosas así, pero por lo que sea no lo hicimos hoy", explicó Tatum a los medios tras el encuentro.

"Soy el primero en decir: 'Yo asumo la culpa'. Tengo que liderar mejor y tengo que jugar mejor, especialmente en esos momentos. Y ahora solo tengo ganas de responder en el siguiente partido", agregó.

Tatum (29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos) fue el mejor de unos Celtics que en la segunda mitad acusaron el cansancio tras su semifinal ante los Milwaukee Bucks.

Además, Boston se encontró esta noche a un Jimmy Butler espectacular en los Heat con 41 puntos (12 de 19 en tiros, 17 de 18 desde la línea de personal), 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones.

Tatum admitió que los Heat "salieron jugando duro en el tercer cuarto" y que no pudieron estar a la altura.

"Creo que dejamos de hacer lo que nos estuvo funcionando en la primera mitad. Eso es algo de lo que tenemos que ser conscientes para el jueves", indicó en referencia al segundo partido, que también se disputará en Miami.

La figura de Boston elogió a los Heat como "unos defensores realmente buenos" y apuntó que los Celtics tendrán que hacer "ajustes" para el próximo encuentro.

"Espero que juguemos mejor, yo mismo espero jugar mucho mejor. Pero tenemos que revisar mañana el partido de hoy y digerir lo que ha sucedido", cerró.