EFEGuadalajara (México)

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, aseguró que la participación en los partidos amistosos de la Copa por México ayudarán a mejorar el funcionamiento del equipo, tras la larga pausa del fútbol mexicano.

"Qué bueno que tengamos este torneo, ha sido bueno; es verdad que corremos riesgos con las lesiones, son riesgos calculados que se tienen que correr en busca de mejorar el ritmo, es mucho tiempo el que los jugadores han estado parados sin un partido exigente", afirmó en videoconferencia de prensa.

Luego de 110 días sin jugar un partido, Chivas ganó el llamado "clásico tapatío" contra el Atlas con marcador de 2-0 en el torneo amistoso Copa por México.

Tena aceptó que en la planeación que realizaron de la pretemporada no tenían previsto participar en un torneo de esta naturaleza, pero aceptaron debido a que era una oportunidad para medir al equipo.

El estratega afirmó que este partido servirá para evaluar los aspectos que el plantel puede mejorar y qué jugadores tienen mejor nivel, para poner énfasis en los entrenamientos y darle más minutos en cancha a quienes lo requieran.

El técnico destacó la participación del centrocampista Jesús Angulo, autor de uno de los goles y quien llegó al equipo en enero pasado tras su paso por Necaxa.

"Está jugando cada vez con más confianza, tiene calidad, es un zurdo natural, llega bien y mete goles, tendrá que ir mejorando paulatinamente y conociéndose mejor con los compañeros, es cuestión de que tenga confianza y continuidad para alcanzar su mejor nivel", expresó.

Chivas se enfrentará al Tigres el próximo miércoles en el sexto partido del torneo amistoso.