EFEMadrid

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino, se mostró confiado en las opciones de su equipo de cara a las semifinales de la Supercopa de España que disputará contra el Barcelona este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Va a ser una competición muy bonita. Es una semifinal contra un gran rival y así lo vamos a afrontar. Sabiendo de las dificultades, pero con el gen competitivo que siempre hemos tenido, seguro que les pondremos el partido complicado", declaró.

"Llevamos sin competir bastante tiempo, con dificultades. Pero es un torneo donde hay un título y así lo vamos a afrontar. Es verdad que tenemos dificultades pero trataremos de hacer un buen partido, ponérselo difícil. Estoy seguro de que tendremos opciones", recalcó.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras el pasado 12 de diciembre, con triunfo azulgrana por 1-3: "En ese partido el equipo mostró mucha fortaleza mental, no era fácil no bajar los brazos y seguir compitiendo bien con un resultado que se puso tan temprano en contra. Para conseguir cosas grandes tienes que empezar con las pequeñas. Ahora vamos a intentar ponérselo difícil también, sabiendo de donde venimos. Estoy seguro de que tendremos nuestras opciones".

"El aspecto mental es muy importante en el fútbol, el aspecto mental te hace ir un poquito más siempre. Tenemos muy buenas jugadoras, con las que podemos competir perfectamente. Vamos a tratar de explotar nuestras fortalezas. Creo que habrá momentos en los que tengamos opciones. Trataremos de cometer algún error menos para estar más cercanas en el resultado y tener nuestras bazas para sorprenderlas en algún momento", indicó.

Sobre el rival, afirmó: "Nos conocemos muy bien. Tenemos delante un equipo poderoso, que va a intentar dominarnos y jugar mucho tiempo en campo contrario. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y seguro que habrá momentos donde las dominemos y generamos ocasiones para que tengan dificultad. Será un partido competitivo sabiendo que tendremos delante a un gran rival".

"Llevan muchos años, nosotros somos relativamente jóvenes aunque seamos el Real Madrid. Estamos en ese proceso. Poco a poco nos iremos acercando y estaremos en disposición de competir de tú a tú. Ojalá en poco tiempo estemos en esa disposición de que todo sea más alterno y podamos conseguir títulos, creo que está cercano en el tiempo", expresó.

Toril aprovechó para dar su pésame y el del equipo a la familia de Francisco Gento y dio por bueno poder disputar el torneo en la Comunidad de Madrid: "Para nosotros es un éxito estar aquí. Tenemos poco tiempo de vida y disputar un título ya es algo especial. Esperemos que haya gente que nos pueda ayudar, que nos pueda alentar. Cuando tienes dificultad cualquier punto a favor en ese sentido es bueno".

Por otro lado habló de la llegada de la danesa Sofie Svava: "Es una chica joven, con una proyección importante. Seguramente nos va a ayudar en el futuro, acaba de llegar y se está asentando en el equipo. Queda un entrenamiento para valorar pero hay que tener paciencia con ella, hay que esperar a que esté en buena condición. Seguramente nos de tardes de gloria porque es una buena jugadora".