EFECastellón

El triplista del Playas de Castellón Pablo Torrijos ha vuelto a saltar en entrenamientos dos meses después de haberse operado el 6 de noviembre de la cola del astrágalo, informó el club castellonense.

Torrijos considera la posibilidad de llegar a los Campeonatos de Europa en pista cubierta, que se disputarán en Glasgow del 1 al 3 de marzo próximo. "Llegar sería un premio, creo que es posible y ese es mi plan", ha señalado.

El atleta castellonense, de 26 años, señaló que esta semana he empezado a meter impacto y a saltar con clavos y que el tobillo ha respondido. "Quisiera jugarme la mínima en el Nacional", indicó.

Pablo Torrijos reseñó que "tarde o temprano" volverá a pillar el salto perfecto y que está satisfecho por la evolución de los últimos días.

"Ahora, se trata de aumentar la intensidad y ver hasta donde puedo llegar. Si me siento competitivo, iré al Nacional, donde me lo jugaré todo a una carta. Allí, buscaré la mínima de 16,50 para el Europeo", argumentó.

Pablo Torrijos todavía tiene como mejor marca los 17,04 metros que saltó en Praga en 2015, pero su idea es superar esa marca esta temporada y que esa es una de las razones por las que se ha operado.