EFELondres

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, desveló el nuevo rol que puede desepeñar Saúl Ñíguez en el equipo, el de carrilero en la defensa de cinco.

El futbolista español ha sido titular solo dos veces en la Premier League y en las dos ha sido sustituido al descanso, lo que ha creado incertidumbres sobre su futuro en el conjunto de Stamford Bridge.

"Aún se está adaptando. Le sacaron una amarilla muy pronto y por eso creíamos que era peligroso que fuera a los choques. No queríamos arriesgar con él", dijo Tuchel al ser preguntado por el temprano cambio del español.

Saúl, que ha tenido muy pocas oportunidades desde que llegó cedido este verano del Atlético de Madrid, ha jugado en el medio pivote del Chelsea, pero ahora Tuchel cree que puede desarrollar otro perfil.

"Creo que puede jugar como carrilero, porque es muy bueno llegando al área rival. Quizás lo probemos en los próximos partidos porque Chilwell está lesionado para varias semanas y no podemos poner en cada encuentro a Marcos Alonso", añadió el técnico alemán.