EFEGuatemala

El Guastatoya, actual campeón del fútbol guatemalteco, superó este miércoles por 3-0 al Achuapa con dos goles del delantero mexicano Luis Landín y se consolidó como líder en solitario del torneo de Clausura 2021, disputadas tres fechas.

Landín marcó su doblete en el segundo tiempo del encuentro y decretó el resultado definitivo para el Guastatoya, que se había puesto en ventaja con un tanto del uruguayo Maximiliano Lombardi en la primera parte.

Con sus dos anotaciones, Landín llegó a cinco en total en tres fechas disputadas y se mantuvo como el goleador del certamen.

La victoria deja en soledad en el liderato al equipo que dirige el uruguayo William Coito Olivera, quien hace poco más de tres semanas llevó al Guastatoya al tercer título de su historia tras superar en la final del torneo de Apertura 2020 al Municipal.

PIERDE EL PASO

El Comunicaciones llegaba como líder a la presente fecha empatado en puntos con el Guastatoya, pero este miércoles empató de visita ante el Iztapa 3-3 y quedó rezagado en la tabla de posiciones.

Los goles para el Comunicaciones fueron obra del costarricense Andrés Lezcano, del mexicano Agustín Herrera y del uruguayo Pablo Royón.

Por el Iztapa marcaron Pedro Samayoa, el argentino Cristian Hernández y el costarricense Jordan Smith Wint.

El actual subcampeón guatemalteco, el Municipal, consiguió su primer triunfo del torneo al vencer por 3-1 al Sanarate como local, después de dos derrotas en las primeras dos fechas del campeonato.

El delantero argentino Gustavo Brito hizo un doblete para el Municipal, que complementó su victoria con un tanto de John Méndez.

En otro partido, el Malacateco superó por 2-0 al Antigua con tantos del mexicano Jahir Barraza y de César Archila.

La jornada se complementó con el empate 2-2 entre el Cobán Imperial y el Sacachispas, mientras que el Santa Lucía Cotzumalguapa y el Xelajú igualaron sin anotaciones.

El Municipal y el Comunicaciones son los dos clubes más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, con 31 y 30 títulos de Liga Mayor en sus vitrinas, respectivamente.