EFEValencia/Bilbao

El Levante, que esta semana ante el Mallorca dio síntomas de agotamiento, medirá en La Nucía la capacidad de reacción del Athletic Club, que todavía puede aspirar a jugar en Europa, a pesar de sus dos últimas derrotas como local.

Sin nada en juego, el Levante ha llegado a la última semana de la temporada al límite en el aspecto físico y mental después de haberse garantizado la permanencia con un regreso a la competición con mucha solvencia.

El entrenador del Levante, Paco López, cuenta con todos sus futbolistas para este encuentro y dirigió este sábado la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol.

El técnico valenciano recuperaría para el once inicial a Miramón y Clerc en los laterales, con Postigo también de vuelta en el equipo, y la duda es saber si Vezo se mantiene una jornada más en el once titular.

Tras haber descansado en Mallorca, Vukcevic sería fijo en el centro del campo junto a Rochina y Bardhi, mientras que Campaña o Radoja podrían quedarse fuera del equipo inicial para dosificarlos.

Para el ataque, Paco López podría contar con Mayoral y Roger, que todavía no ha marcado desde que se reanudó la Liga pese a que se mantiene como el máximo artillero del Levante con once goles.

El Athletic visita este domingo al Levante en La Nucía todavía soñando con Europa, ya que, a pesar de las dos últimas derrotas seguidas ante el Real Madrid y el Sevilla, ambas en San Mamés, sigue teniendo opciones de alcanzar una séptima plaza de la tabla de la que se mantiene a tres puntos.

Por ello, un triunfo ante un conjunto azulgrana agotado pero desahogado y tranquilo en la tabla tras asegurarse la permanencia un año más en Primera División, relanzaría a los 'leones' en el objetivo que persigue de jugar la próxima temporada la Liga Europa.

Los de Gaizka Garitano, no obstante, se presentan en tierras alicantinas desgastados por un calendario reciente que el técnico de Derio ha afrontado con su bloque titular, deprimidos por las actuaciones del VAR que han considerado perjudiciales para sus intereses y con bajas de calado.

Se perderán el choque con seguridad los lesionados Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Ander Capa y Beñat Etxebarria, todos ellos con problemas musculares, y el sancionado Dani García, quien frente al Sevilla vio su décima tarjeta amarilla de la temporada y ha sido castigado con un partido de sanción.

Por contra, Garitano recupera a Raúl García, un jugador de su máxima confianza y el goleador en su mejor temporada ante la meta rival, con 13 tantos, 7 de ellos de penalti.

Con Raúl seguro en el once, la dudas se centran es saber que hará Garitano con los jugadores de campo del bloque titular que acumulan mucho desgaste en las tres últimas jornadas, futbolistas como Iñigo Martínez, Iñaki Williams, Iñigo Córdoba e Iker Muniain.

Especialmente el capitán, quien el jueves, jugando en banda, aguantó hasta el final de un partido muy exigente en lo físico.

A Iñigo, el único defensa habitual que queda en pie tras las lesiones de Yeray, Yuri y Capa, se le espera en el once por delante de Unai Simón.

Mientras que Muniain, Williams y/o Córdoba podrían descansar de inicio ante el escaso margen de recuperación entre el choque del jueves y el del mañana, solo 65 horas, y salir más tarde cuando se decida el partido.

Así, Oscar de Marcos, Iñigo Lekue, Ibai Gómez, Asier Villalibre y/o Kenan Kodro podrían entrar en un once en el que habrá que ver si el técnico vizcaíno sigue apostando por un Oihan Sancet al que contra el Sevilla retiró al descanso aún ganando el partido.

Para suplir a Yuri el jueves ya salió Mikel Balenziaga, aunque De Marcos o Lekue, más profundos, también son a tener en cuenta en el lateral izquierdo, además de en el derecho para relevar a Capa; y por Dani García es casi seguro entre Unai López y que Mikel Vesga atrase su posición en el doble pivote.

Ante tanta baja, Garitano solo se lleva a Alicante a 22 jugadores, incluido el tercer portero, Jokin Ezkieta, algo poco habitual.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña, Vukcevic, Rochina, Bardhi, Mayoral y Roger.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Unai López; De Marcos, Raúl García, Ibai; y Villalibre.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio castellano-manchego )

Estadio: Olímpic Camilo Cano

Hora: 17:00 horas