EFESantiago de Chile

El Palestino chileno, con la sensible baja de su capitán, Luis Jiménez, recibirá este jueves en Santiago al Guaraní paraguayo, que viene de eliminar al Corinthians brasileño, por la tercera ronda de la Copa Libertadores en busca de un lugar para la fase de grupos.

El equipo chileno ha comenzado mejor el máximo torneo continental, en el que dejó en la cuneta al Cerro Largo uruguayo tras un contundente 5-1 en la vuelta, que el campeonato local, en el que se encuentra en novena posición tras un tibio empate sin goles ante el O'Higgings en la pasada jornada.

Sin embargo, la escuadra árabe comenzará esta decisiva tercera fase de Libertadores sin uno de sus jugadores fundamentales, su capitán, el volante ofensivo Luis Jiménez, debido a un desgarro que sufrió en el partido del pasado fin de semana en el torneo chileno.

"Estamos esperando que lleguen todos, menos Lucho (Jiménez), que ya está descartado. Creo que todos estarán operativos, pero la idea es llegar con la mejor gente en condiciones de competir", informó esta semana a la prensa el entrenador del Palestino, Ivo Basay.

Sobre la baja de su capitán, el técnico comentó que "es un jugador irreemplazable" y que por su experiencia en el puesto "está acostumbrado a este tipo de competiciones".

"Pero es parte de lo que tenemos que vivir y los que lleguen tratarán de desarrollar lo mejor que tiene Palestino", agregó Basay.

La situación de sus jugadores es algo que preocupa bastante al técnico, quién opinó que los partidos internacionales requieren de "esfuerzos son demasiado grandes" y que los jugadores andan cansados.

Por su parte, el Guaraní afronta esta eliminatoria tras dejar fuera de la competición a uno de los grandes, el Corinthians brasileño merced a la victoria lograda en la ida como loca 1-0 que permitió al aborigen compensar la derrota por 2-1 que sufrió en la vuelta.

El equipo paraguayo también anda en buena forma en la liga local, donde ocupa la segunda posición empatado con el líder tras cinco jornadas en las que ha permanecido invicto.

"Sacar a un grande de Brasil fue un golpe anímico muy bueno. Ojalá que contra Palestino volvamos a repetir y hagamos una versión mejor", dijo este miércoles el defensa del Guaraní Cristian Báez antes de partir hacia Santiago.

Báez subrayó que la consigna es salir a ganar al equipo árabe y destacó la importancia de poder hacer un gol como visitante para encarrilar la eliminatoria.

- Alineaciones probables:

Palestino: Gastón Guruceaga; Vicente Fernández, Sergio Felipe, Lucas Acevedo y Guillermo Soto; Agustín Farías, César Cortés y Nicolás Díaz; Bryan Carrasco, Leandro Benegas y Facundo Castro.

Entrenador: Ivo Basay.

Guaraní: Gaspar Servio; Rolando García, Guillermo Benítez, Francisco Báez, Iván Ramírez y Hernán Lopes; Ángel Benítez, Jorge Morel y José Florentín; Rodney Redes y Fernando Fernández.

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo.

Hora: 22:15 GMT.