EFESao Paulo

Santos sigue líder del Campeonato Brasileño pese a la derrota encajada este domingo por 0-2 frente a Cruzeiro, mientras que Sao Paulo se impuso por 1-0 al Ceará con gol de Daniel Alves, en su debut, en partidos de la decimoquinta fecha.

Santos está al frente con 32 unidades, pero sus perseguidores directos, Flamengo y Palmeiras, le han recortado la ventaja y ambos suman 30 puntos.

El equipo del entrenador argentino Jorge Sampaoli sufrió un revés en los primeros minutos del encuentro tras la expulsión de Gustavo Henrique y disputó prácticamente todo el encuentro con 10 jugadores.

Cruzeiro, que contó con el debut como entrenador del exportero Rogério Ceni, aprovechó la superioridad numérica y ganó con goles de Fred y Thiago Neves, dejando así la zona de descenso.

En otro de los encuentros de la jornada, el brasileño Daniel Alves debutó este domingo con gol en la victoria del Sao Paulo frente al Ceará por 1-0 y lo hizo mediante una jugada que inició el español Juanfran Torres, quien también se estrenó con el tricolor paulista.

Juanfran avanzó por la banda derecha y pasó el esférico al delantero Raniel, quien, a su vez, deslizó el balón hasta los pies de Daniel Alves, que remató la jugada con un chute cruzado y firmó la victoria del Sao Paulo en casa.

Tras el partido de este domingo, Sao Paulo se sitúa quinto con 27 puntos, mientras que Ceará se mantiene con undécimo con 20 unidades.

También este domingo el Centro Sportivo Alagoano, SCA, sorprendió en el Maracaná con un triunfo de 0-1 sobre Fluminense gracias a un tanto del argentino Jonathan Gómez, pero sigue en la parte baja de la tabla con 11 enteros.

Bahía, con gol del venezolano Alejandro Guerra, empató 1-1 frente al Goiás.

En la jornada del sábado, Flamengo goleó por 1-4 a Vasco da Gama en uno de los derbis más tradicionales de Río de Janeiro y subió al segundo lugar, por delante de Palmeiras, que igualó 1-1 en su visita al Gremio de Porto Alegre.

Dos goles de Gabriel, uno del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y otro más de Bruno Henrique, que celebró así su convocatoria para la selección brasileña que disputará a comienzos de septiembre partidos amistosos ante Colombia y Perú en Estados Unidos, sentenciaron la victoria del 'Fla'.

Leandro Castán descontó para Vasco da Gama, del entrenador Vanderlei Luxemburgo, y que se estanca con 17 unidades.

En Sao Paulo, con goles del argentino Mauro Boselli y de Everaldo, Corinthians superó por 2-0 al Botafogo de Río de Janeiro. El triunfo deja a los paulistas con 27 puntos, mientras que los cariocas se quedan con 22 enteros.

Un solitario gol de Marcelo Cirino le dio la victoria en Curitiba a Athletico Paranaense por 1-0 sobre Atlético Mineiro. Los locales acumulan 22 puntos, mientras que el equipo de Belo Horizonte permanece con 27 enteros.

Fortaleza cayó en casa por 0-1 ante Internacional, que con un equipo emergente anotó el único tanto por intermedio de Wéllington Silva. Los anfitriones están con 17 puntos y los vencedores suman ahora 24 unidades.

La jornada se completa más tarde este domingo con el encuentro entre el Chapecoense y el Avaí.