EFERedacción deportes

El antesalista dominicano Jeimer Candelario disparó un cuadrangular en la décima entrada para que los Tigres de Detroit frenaran una racha de seis victorias consecutivas de los Mellizos, a quienes derrotaron 2-4 este martes en su visita a Minnesota.

Asimismo, el venezolano Harold Castro pegó dos vuelacercas para mantener a flote la ofensiva de los Tigres.

Candelario llegó al plato en el décimo episodio, con un out, un corredor en las bases y el juego empatado a dos carreras, cuando conectó un lanzamiento del relevista diestro Trevor Megill (0-1) enviando la pelota detrás de la verja del jardín central.

El vuelacercas de Candelario, su cuarto del año, frenó en dos las derrotas consecutivas sufridas por los Tigres y detuvo en seis la racha de victorias seguidas del conjunto de Minnesota.

Antes de su cuadrangular ganador, Candelario había fallado en sus últimos 13 turnos oficiales al bate, sin carreras anotadas ni remolcadas, llegando a las bases en una ocasión por base por bolas.

Los Mellizos tomaron la delantera en el cuarto capítulo por cuadrangular de dos carreras de Trevor Larnach.

El poder del bate de Castro entró en acción en el sexto acto, con un tablazo de vuelta completa que se fue por la banda del jardín derecho para poner a los de Detroit en el marcador.

El ataque de Castro volvió a decir presente en el octavo, cuando el venezolano destrozó la pelota, enviándola a 421 pies del plato, hacia las gradas del jardín central.

Los dos batazos de cuatro esquinas prepararon el escenario para el vuelacercas de Candelario que definió la victoria para Detroit.

El relevista Alex Lange (1-1) se quedó con la victoria al completar dos tercios de entrada en blanco, con un ponche.

Andrew Chafin (1) retiró la décima sin anotaciones para lograr su primer rescate de la temporada.

Megill (0-1) se fue con la derrota al ser tocado con una carrera en un capítulo lanzado.

Por los Tigres, Candelario bateó de 4-1, con anotada y dos impulsadas, y Castro de 4-3, anotó y produjo dos vueltas.

Por los Mellizos, el boricua Carlos Correa pegó dos hits en cinco turnos; el dominicano Gary Sánchez falló en cuatro ocasiones al bate y anotó una carrera, y el colombiano Gio Urshela pegó de imparable en cuatro veces con el bate.