EFERedacción deportes

Una caída en la segunda manga frustró la actuación del español Jorge Prado (KTM) en el GP de Pietramurata, que dejó en un puño la lucha por el título mundial entre el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM), el francés Romain Febvre (Kawasaki) y el esloveno Tim Gajser (Honda), separados tan solo por tres puntos.

Prado, que encaró este segundo gran premio seguido en el trazado italiano con una vértebra rota y sin apenas opciones en la lucha por el título, cumplió pese al dolor una buena primera carrera, en la que concluyó quinto, pero en la segunda el letón Pauls Jonass le golpeó en la rueda trasera, con lo que se cayó y tuvo que abandonar.

El piloto lucense, sexto en los entrenamientos, volvió a ser el más rápido en la salida en la manga inicial por decimocuarta vez en la temporada, pero tras una dura pelea con todos los rivales acabó quinto en una carrera en la que Febvre se apuntó una difícil victoria por delante de Gajser y el italiano Antonio Cairoli (KTM), en tanto que Herlings también tuvo que retirarse después de caer.

En la segunda carrera, Prado, aunque no fue el más rápido en la partida, se instaló en las primeras plazas hasta que cuando luchaba por el séptimo puesto con Jonass, este golpeó a Prado en la rueda trasera. Aunque intentó seguir poco más tarde se retiró para evitar más problemas.

La prueba volvió a ser muy emocionante. Esta vez Cairoli, a la postre ganador del Gran Premio, se llevó el parcial por delante del suizo Jeremy Seewer (Yamaha), Gajser y herlings, que se recompuso de los problemas de la primea manga.

La general queda encabezada por Herlings con 573 puntos, por los 572 de Febvre y los 570 de Gajser, en tanto que Prado sigue cuarto con 473, ya con Cairoli muy cerca (464). El domingo se disputará el GP de Garda de nuevo en Pietramurata.

En MX2, el francés Tom Vialle (KTM) y el austríaco Rene Hofer (KTM) se repartieron las victorias con triunfo en el gran premio para este último por delante del belga Jago Geerts (Yamaha) y del español Rubén fernández (Honda), que firmó un tercero y un quinto puesto.

El título en esta categoría está prácticamente decantado a favor del francés Maxime Renaux (Yamaha), que aventaja en 87 puntos a falta de 150 a Geerts, mientras que Viealle es tercero con 492. Fernández es noveno en la general con 364.