EFEA Coruña

Hugo Vallejo, nuevo jugador del RC Deportivo, ha deseado en su presentación con el conjunto gallego, al que llega cedido por el Real Madrid, acabar vistiendo en el futuro la camiseta blanca, aunque ha asegurado que en el presente está centrado en la blanquiazul.

"Ahora mismo estoy pensando en el Deportivo, en hacer una buena temporada aquí. Ojalá acabe en el Madrid, pero mientras tanto tengo que pensar en el Deportivo", señaló en rueda de prensa.

El futbolista fue traspasado la semana pasada por el Málaga al Real Madrid y ha sido prestado al equipo coruñés hasta la conclusión de la presente temporada.

El joven jugador se refirió a los últimos meses que pasó en el Málaga y que fueron complicados para él porque dejó de jugar tras haber llegado a la primera plantilla del conjunto andaluz.

"Ha sido todo un poco complicado. Empecé con el Málaga en el primer equipo y después de varios sucesos bajé a jugar con el filial, al cabo del tiempo surgió la oportunidad del Madrid y de jugar aquí y estoy muy agradecido al Deportivo y Richard (Barral, responsable de fichajes), muy motivado e ilusionado por empezar", declaró.

Vallejo explicó que en el Málaga "se crearon bulos sobre que tenía contratos con otros equipos y al final el que acabó pagándolo" fue él.

"Total, que bajé al filial, estuve entrenando y jugando, también dejé de jugar ahí y ha sido un poco complicado. Me ha hecho daño psicológicamente pero he podido aguantar y hemos salido para delante", relató.

El extremo, que cuenta con ficha del filial aunque reforzará al primer equipo del Deportivo, precisó que en su cesión no hay ninguna cláusula que le impida jugar contra el Málaga y reconoció que ese partido le motiva.

"No hay ningún tipo de cláusula con el Málaga, venimos a un club histórico como el Dépor y es más, tengo muchas ganas de enfrentarme a ellos si dios quiere y hacer un buen partido", aseguró.

Vallejo indicó que de niño su ídolo era un jugador con pasado en el Atlético de Madrid, Fernando Torres, aunque no juegue en su posición.

El nuevo jugador del Deportivo estuvo acompañado por el asesor del club en fichajes, Richard Barral, quien explicó que "es una cesión pura y dura hasta final de temporada".

"Después se pueden dar otro tipo de situaciones, ojalá sea una gran temporada y sea titular después en el Real Madrid y si no siempre estamos abiertos a continuar la relación", aclaró Barral.