EFEMadrid

El central internacional uruguayo Emiliano Velázquez, titular las últimas ocho jornadas, no podrá jugar frente al Atlético de Madrid y su baja obligará a Míchel a recomponer la defensa del Rayo Vallecano en el derbi con la entrada de Alejandro Gálvez.

Desde la visita del Rayo al Santiago Bernabéu el 15 de diciembre de 2018, en la jornada 16, uno de los grandes beneficiados por la apuesta táctica de tres centrales de Míchel ha sido Velázquez.

El internacional uruguayo lo ha jugado todo desde ese partido y desde ese encuentro acumula ocho jornadas seguidas de titular junto a Jordi Amat y el senegalés Abdoulaye Ba como ejes de la zaga.

Su ausencia por sanción frente al Atlético obligará a Míchel a apostar por Alejandro Gálvez si sigue manteniendo ese esquema táctico de tres centrales. El central granadino ha sido el gran perjudicado de esa apuesta y precisamente desde el partido frente al Real Madrid no ha vuelto a disputar ni un minuto.

Los planes de Míchel para el derbi son una incógnita porque en una decisión atípica desde que es entrenador de la primera plantilla el Rayo pasará toda la semana ejercitándose a puerta cerrada en todas las sesiones.

La duda para ese partido reside en la presencia del centrocampista belga Giannelli Imbula, que se retiró lesionado del último partido y, con molestias en su cadera izquierda, no estuvo sobre el césped con sus compañeros por segundo día consecutivo, según informó el club.

Para el derbi frente al Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano ha anunciado que las entradas, que ya se encuentran a la venta, oscilan entre los cincuenta y los noventa euros según la zona del estadio.