EFEMurcia

Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina absoluta, ha dicho hoy ante el amistoso del jueves frente a Bélgica, en Cartagena, que necesitan "el apoyo del Cartagonova para sacar el partido adelante" y de las expectativas generadas en torno al próximo Mundial ha afirmado que no son favoritos para ganar sino "un aspirante más".

En declaraciones difundidas por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Vilda ha pedido el apoyo de la afición cartagenera para esta cita en la que se plantea el reto de conseguir el récord de afluencia de espectadores a un encuentro del combinado nacional femenino, el cual está en 7.727 desde el pasado mes de septiembre en Logroño.

Para ello, entre el ayuntamiento de la localidad portuaria y el Fútbol Club Cartagena repartirán 7.500 invitaciones entre los colegios y asociaciones del municipio y los abonados de la entidad deportiva.

A tres días del encuentro, fijado para las siete de la tarde en el estadio Cartagonova, Vilda ha reconocido que "el césped de ese terreno de juego está en perfectas condiciones" y, además, ha animado a la gente a acudir al campo para disfrutar de un gran partido porque "necesitaremos a la afición del Cartagonova para sacar el partido adelante".

El técnico madrileño, de 37 años y que dirige al combinado español femenino absoluto desde 2015 -antes estuvo al frente del sub-17 y el sub-19-, ha indicado que tiene "muy buenos recuerdos" de la última visita a la Región, con un encuentro ganado por 2-0 frente a Israel en La Condomina de Murcia. "Ese partido nos dio la clasificación para el Mundial", ha recordado.

La selección femenina disputará el Mundial que se celebrará en Francia del 7 de junio al 7 de julio y Vilda ha valorado la buena fase de clasificación hecha, con pleno de triunfos.

"Ganamos todos los partidos de la fase de clasificación y esto es algo que nadie, al margen de nosotros, ha logrado, pero no somos favoritos para el torneo sino un aspirante más", ha señalado Vilda, quien ve "muy bien" al grupo que dirige.

"Los años en los que se juegan grandes competiciones las jugadoras aportan algo más. No obstante, estamos en el duodécimo puesto del ránking internacional y, por lo tanto, hay 11 selecciones de la FIFA que están por delante, aunque la distancia se está acortando y estamos muy cerca del top ten", ha asegurado el seleccionador, quien también ha tenido palabras para la joven yeclana Eva Navarro, quien aguarda su ascenso a la absoluta tras haber sido y ser referente en los equipos nacionales de base.

"Hay que protegerla y no hay que saltarse pasos, pues eso no serían bueno para ello. Hay que mirar por su futuro, que parece que será muy bueno", ha afirmado.