EFERedacción Deportes (EE.UU.)

El español David Villa marcó este domingo un gol tras permanecer 7 fechas en el dique seco y el suizo Ismael Tajouri-Shradi añadió dos al triunfo a domicilio del New York City por 2-3 sobre el Toronto, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El New York City ocupa el segundo puesto de la Conferencia Este y tiene los mismos 47 puntos de os Red Bulls de Nueva York al término de la vigésima cuarta fecha.

El Atlanta United, que tuvo jornada de descanso, lidera con 48.

A falta de 10 fechas para el fin de la temporada regular, el Toronto ocupa el noveno puesto de la Conferencia Este con 23 puntos, a 7 del Impact de Montreal, que ocupa el sexto, último puesto con derecho a jugar la liguilla final.

El Toronto tuvo que jugar hoy en el BMO Field con 10 hombres desde 11 minutos por la expulsión del estadounidense Jozy Altidore, quien propinó una patada al defensor peruano Alexander Callens.

Cuatro minutos después Villa, que no jugaba desde el 25 de junio por una lesión en la rodilla derecha, puso adelante a los visitantes con un remate de pierna zurda. Es el octavo tanto en lo que va de la temporada.

Pese a jugar con uno menos, el campeón de la MLS igualó antes de la media hora a través del ariete italiano Sebastián Giovinco a pase del centrocampista español Víctor Vázquez.

A los 36 minutos Tajouri-Shradi aportó el primero de su cuenta con un potente remate de pierna izquierda desde fuera del área.

El Toronto igualó en el minuto 51 a través del español Vázquez.

A dos minutos del final del tiempo reglamentario Tajouri-Shradi sentenció el partido de media volea.

Tajouri-Shradi llegó a los ocho goles en lo que va de temporada y con 'el Guaje' Villa y el argentino Maximiliano Moralez son los máximos anotadores del New York City.