EFELezama (Bizkaia)

Asier Villalibre se ejercitó con el resto de la plantilla del Athletic en el entrenamiento de este miércoles en Lezama, una sesión vespertina en la que trabajaron aparte Oscar de Marcos y Yeray Álvarez y en la que no participaron Iker Muniain, Unai Vencedor y Oihan Sancet.

De esos seis jugadores está pendiente el Athletic de cara al duelo de cuartos de final de la Copa del Rey de dentro de ocho días ante el Real Madrid, una eliminatoria a partido único que se disputará en San Mamés.

En vista de su regreso al trabajo, se presume que Villalibre, ya prácticamente recuperado de la tercera lesión muscular seguida en la misma zona de la pierna izquierda que le ha tenido de baja ya más de dos mees, podría estar disponible en ese próximo encuentro del equipo bilbaíno.

Asimismo, parecen recuperables para ese choque ante el conjunto blanco De Marcos y Yeray, que se ejercitaron apartados del resto de la plantilla en su proceso de recuperación de las molestias de cadera que al central le han hecho perderse los dos últimos partidos de su equipo, frente al Barcelona en Copa la semana pasada y el domingo en Vallecas, y al lateral únicamente la cita frente al Rayo.

Quienes casi con seguridad no estarán contra el Real Madrid son Unai Vencedor y Oihan Sancet, el primero por una lesión muscular sufrida el 9 de enero ante el Alavés y el segundo por una distensión en una rodilla que se hizo la semana pasada ante el Barça.

Al medio centro bilbaíno ya le descartó en su día el propio Marcelino para el choque liguero posterior a la cita copera, el encuentro frente al Espanyol en San Mamés ahora atrasado al 7 de febrero, y al media punta navarro le llega demasiado pronto el encuentro ante el conjunto merengue tras el susto sufrido el pasado jueves.

Al que sí se le espera disponible contra el Real Madrid, en principio, es a Muniain, que dio positivo por COVID y cumpliría el periodo obligado de confinamiento de una semana el próximo sábado.

En todo caso, quedan aún ocho días para la cita copera y habrá que ir viendo tanto la evolución de los jugadores con problemas físicos como del resto de jugadores de la plantilla.

De los seis jugadores de los que están pendiente el Athletic, cinco son titulares habituales y Villalibre, el relevo natural de Iñaki Williams en la punta de ataque, suele salir en los tramos finales de los partidos.

Con todo ello, a ocho días del encuentro, y sin contar con los seis jugadores que aún no están disponibles, la alineación rojiblanca más probable para recibir al Madrid sería la que compuesta por Agirrezabala; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Zarraga, Dani García, Berenguer; Raúl García e Iñaki Williams.