EFERoma

El Juventus ha acelerado las negociaciones con el Fiorentina para fichar al serbio Dusan Vlahovic, máximo artillero de la Serie A, con 17 goles, quien podría recalar en las próximas horas en el cuadro turinés y abrir nuevos horizontes para el español Álvaro Morata, objetivo de mercado del Barcelona.

En emergencia ofensiva tras la grave lesión de cruzado sufrida por Chiesa y actualmente fuera de los puestos de Liga de Campeones, el Juventus ha decidido ofrecer más de 60 millones de euros para arrebatar a Vlahovic al Fiorentina e intentar cambiar la dinámica hasta este momento negativa de su campaña.

"Juve, Vlahovic ya", "Setenta millones por Vlahovic" y "Vlahovic, listo" son los titulares que ocupan las portadas de los tres grandes diarios deportivos italianos, "La Gazzetta dello Sport", "Corriere dello Sport" y "Tuttosport", respectivamente.

El Fiorentina, que intentó retener a Vlahovic con ofertas millonarias el pasado verano para renovar su contrato, que expira en 2023, ha renunciado tras recibir el rotundo no del delantero.

El club florentino prefiere maximizar las entradas económicas en esta sesión de mercado para evitar el riesgo de perderle por mucho menos el próximo verano o hasta gratis a partir de enero de 2023.

El Juventus, pese a vivir un profundo período de crisis económica y registrar deudas por más de 200 millones de euros en el ejercicio 2020-2021, decidió asaltar el mercado y llevarse a uno de los mejores delanteros de Europa.

A sus 21 años, Vlahovic tuvo un asombroso crecimiento en el Fiorentina, con el que marcó 21 goles el año pasado y lleva 17 en 21 partidos este curso.

Delantero completo, zurdo, potente, alto con 190 centímetros y capaz de lanzar faltas directas y penaltis, es la apuesta del Juventus para resolver sus problemas ofensivos vistos en esta campaña.

El equipo de Massimiliano Allegri perdió los goles del portugués Cristiano Ronaldo, traspasado el pasado verano al Manchester United, y solo marcó 34 dianas en 23 partidos, demasiado poco para luchar por el título y, quizás, también para entrar en la Copa de Europa.

El máximo goleador es el argentino Paulo Dybala, con siete dianas, seguido por Morata, quien anotó cinco.

Allegri negó con fuerza al comienzo del mercado invernal que Morata pudiera dejar al club y le defendió de las críticas recibidas por la prensa y su propia afición.

Sin embargo, el ya inminente fichaje de Vlahovic podría abrir la puerta al delantero español, que está en la lista de objetivos de mercado del Barcelona de Xavi Hernández.

Morata, de 29 años, juega en el Juventus desde 2020, cuando el club turinés le incorporó procedente del Atlético Madrid.

Se encuentra cómodo en Turín, donde vive con su mujer italiana Alice Campello, y el año pasado anotó 20 goles entre todas las competiciones.

Este curso firmó ocho, cinco en la Serie A, dos en la Liga de Campeones y uno en la Copa Italia.

Se trata de la segunda etapa turinesa para Morata, formado en la cantera del Real Madrid y doble campeón de Europa con el club blanco, quien ya jugó en Turín de 2013 a 2015, al conquistar dos títulos ligueros.

En su carrera, el delantero madrileño fue campeón además de la FA Cup en su etapa en el Chelsea, en la Premier League.

Andrea Montolivo