EFEMadrid

El regreso de Jenni Hermoso y Marta Corredera y la entrada de Ángela Sosa y Marta Cardona son las principales notas de la lista de convocadas por Jorge Vilda, técnico de la selección femenina española, para los próximos partidos ante Azerbaiyán y República Checa.

Hermoso y Corredera no pudieron estar en el último amistoso ante Francia por lesión, motivo por el que al final tampoco pudo estar Sosa en dicho compromiso, en la que la selección gala se impuso por 2-0 al conjunto español.

En la relación de citadas hay nueve jugadoras del Barcelona, cinco del Atlético de Madrid y cuatro del Levante

España comenzará la fase de clasificación para el Europeo 2021 con el encuentro ante Azerbaiyán del próximo 4 de octubre en el estadio coruñés de Riazor. El 8 se enfrentará a República Checa, en Praga.

- Convocadas:

Guardametas: Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sara Serrat (Sevilla).

Defensas: Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Andrea Pereira, Leia Ouahab, Mapi León (Barcelona), Irene Paredes (PSG/FRA), Ivana Andrés, Marta Corredera y Ona Batlle (Levante)

Centrocampistas: Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla, Ángela Sosa (Atlético de Madrid), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro (Barcelona) y Marta Cardona (Real Sociedad)

Delanteras: Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey (Barcelona), Lucía García (Athletic), Nahikari García (Real Sociedad) y Esther González (Levante).