EFESanta Cruz de Tenerife

Un genial taconazo de Fer Niño en los instantes finales del encuentro ante un batallador Tenerife, proporcionó al Villarreal un sufrido pase a la siguiente fase copera.

Un pase a octavos de final de la Copa del Rey supone siempre un aliciente más que atractivo para cualquier equipo, razón por la que Tenerife y Villarreal dispusieron inicialmente en el recinto capitalino una buena parte de sus principales bazas para conseguir el premio en juego.

La gran actuación del cuadro castellonense en la presente temporada le convertía en claro favorito, y de hecho, ya desde los instantes iniciales se adueñó prácticamente de la manija del encuentro, pero se tropezó con un cuadro tinerfeño lo bastante disciplinado para frenar cualquier tipo de tentativa hacia su meta.

Así transcurrió la mayoría de la primera parte, en las que sólo hubo dos serias amenazas para ambos cancerberos, la primera al filo de la media hora, pero el flojo cabezazo de Apeh acabó en las manos de Rulli, mientras que unos instantes después un disparo de falta de Trigueros se fue fuera.

Ante esta falta de remate no resultó nada extraño que el encuentro concluyese sin variación alguna en el marcador, para reanudarse poco después el juego con mucha más convicción de unos y de otros, de ahí que tardase poco el cuadro levantino para poner en aprietos a Dani, pero el cabezazo de Yeremy lo rechazó el meta.

Apeh también dispuso de una buena ocasión para marcar, pero su franco disparo (m.56), a pase de Moore, lo envió por arriba del larguero, mientras que en la otra portería, fue Dani (m.69) el que evitó que un fuerte y lejano disparo de Bacca entrara en su portería.

Los últimos y frenéticos últimos diez minutos de juego se jugaron a un más que sobresaliente nivel, primero fue el local Pomares el que pudo marcar, pero la milagrosa pierna de Rulli sacó el claro disparo, luego fue el palo del marco defendido por Dani el que repelió un remate de Yeremy.

Pero cuando todo hacía presagiar que el encuentro se decidiría en la prórroga, llegó un genial remate de Fer Niño, que de espaldas a la portería y con el tacón, remató un pase de Gerard Moreno, que no sólo desniveló el marcador sino que, además, metió a su equipo en la siguiente ronda copera.

Ficha técnica:

0 - CD Tenerife: Dani Hernández; Moore (Kakabazde, m.72), Carlos Ruiz, Bruno Wilson, Pomares; Aitor Sanz, Vada (Suso, m.86), Javi Alonso; Fran Sol, Bermejo (Alex Muñoz, m.66), y Apeh (Zarfino, m.66).

1 - Villarreal CF: Rulli; Jaume Costa (Parejo, m.60), Juan Foyth, Funes Mori, Estupiñán; Álex Baena (Rubén Peña, m.60), Coquelin (Capoue, m.83), Trigueros; Dani Raba (Gerard Moreno, m.60), Bacca (Fer Niño, m.74) y Yeremy del Pino.

Goles: 0-1, M.89: Fer Niño.

Árbitro: César Soto Grande (Comité Riojano). Amonestó a los locales Vada (m.30) y Zarfino (m.85).

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Vicente Cantatore, ex técnico del CD Tenerife.