EFERedacción deportes

El Espanyol cerró este martes con una goleada el primer amistoso de la pretemporada contra el CF Peralada, en el estadio municipal de la localidad gerundense, un partido en el que se notó la evolución de los automatismos de los blanquiazules, que en nueve días juega la Liga Europa.

El anfitrión, que milita en Segunda división B, intentó sorprender a los pupilos de David Gallego, sin éxito. El Espanyol se adelantó a los 21 minutos con un gol de Melendo y no cedió el protagonismo. El técnico blanquiazul pidió intensidad, presión alta y líneas compactas y su apuesta funcionó.

El hambre de los periquitos provocó varias ocasiones de gol claras. Los de Gallego acabaron la primera mitad con un marcador de 0-2 tras otro tanto de Facundo Ferreyra, aunque pudieron engordar la diferencia con avisos de Esteban Granero y Adrià Pedrosa. Por su parte, del Peralada apenas había noticias.

En la reanudación, ambos conjuntos refrescaron sus respectivos onces iniciales. El dominio del Espanyol, pese a exhibir un equipo sin teóricos titulares, continuó sin casi contratiempos. Pol Lozano amplió la ventaja en el 55, por la escuadra, y le siguieron Pipa, Nico Melamed y Puado para cerrar el monólogo.

Goleadores: 0-1, min.21: Melendo; 0-2, min.27: Ferreyra; 0-3, min.55: Pol Lozano; 0-4, min.80: Pipa; 0-5, min.89: Nico Melamed; 0-6, min.90: Puado.