EFESeúl

La selección española de waterpolo cayó hoy ante la de Hungría por 13 a 11 en un igualado encuentro del Mundial de Gwangju (Corea del Sur), y tendrá que pelear por obtener el pase a cuartos de final del torneo.

España cayó en el primer cuarto por cuatro goles a dos, mientras que logró imponerse en el segundo por cinco a cuatro.

Esta igualdad se rompió en el tercer cuarto, con victoria más holgada de los húngaros, mientras que en el tramo final la selección española apretó y se impuso por cinco a uno, con lo que se quedó solo a dos tantos del empate.

Los de David Martín quedan así en segunda plaza del grupo C, por detrás de Hungría, a falta de una jornada por disputarse de esta fase inicial en la que España se medirá a Nueva Zelanda, un rival a priori muy inferior.

La selección húngara se clasificará de forma directa a cuartos de final si se impone como es previsible a Sudáfrica, mientras que España accedería a octavos de terminar segunda. En caso de empate, decidirá la diferencia de goles entre los dos primeros clasificados.

Ficha técnica:

13 - Hungría: Nagy; Angyal (1), Manhercz (2), Zalanki (3), Vamos (1), Mezei (-), Sedlmayer (2), Jansik (2), Pohl (-), Batori (1) y Harai (1).

11 - España: López Pinedo; Munárriz (2), Granados (3), de Toro (1), Larumbe (-), Cabanas (-), Barroso (-), Fran Fernández (1), Tahull (-), Felipe Perrone (2), Mallarach (1), Bustos (1) y Lorrío.

Parciales: 4-2, 5-4, 3-0 y 1-5.

Árbitros: Boris Margeta (ESL) y Michael Goldenberg (EEUU). Eliminados: Jansik, Pohl y Cabanas.