EFERedacción deportes

La selección española debutó con victoria en el Europeo sub-19 femenino de Escocia al imponerse este martes a Bélgica (2-0) gracias a los goles de Claudia Pina y Laia Aleixandri.

España, vigente campeona, inició su camino hacia la reedición del título como mejor selección sub-19 de Europa. Las jugadoras dirigidas por Pedro López vencieron con solvencia a la selección belga y sumaron los tres primeros puntos del grupo B.

Ante el defensivo planteamiento de las belgas, replegadas sobre su área, España gozó de libertad para manejar el balón y profundizar por las bandas desde el inicio del encuentro.

A pesar de que el dominio de las españolas se tradujo en ocasiones, la meta belga Femke Bastiaen consiguió mantener el empate en el marcador con decisivas intervenciones.

Pero la barcelonista Claudia Pina, que había estado muy cerca de inaugurar el marcador, no perdonó al transformar un penalti engañando a la guardameta rival.

España no cesó en sus intentos de seguir ampliando la ventaja y, de nuevo a balón parado, a la salida de un córner, la jugadora del Atlético de Madrid Laia Aleixandri firmó el 2-0.

España jugará su segundo encuentro el próximo viernes 19 de julio frente a Inglaterra y cerrará la fase de grupos ante la selección alemana el día 22.

- Ficha técnica:

2 - España: Cata Coll: Oihane Hernández, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Anna Torrodá; Rosa Otermín (Athenea del Castillo, m.46), Olga Carmona (Itziar Pinillos, m.83), Claudia Pina, Teresa Abelleira (Rubio m.85); Rosa Márquez (Eizaguirre m.46) y Eva Navarro.

0 - Bélgica: Bastiaen; Kees, Mertens (Vanaenrode m.78), Knapen, Tysiak; Petry, Geers, De Groote (Buabadi m.65), Vanderdonckt; Pirotte (Cordier, m.65) y Brackman.

Goles: 1-0, m.56: Claudia Pina. 2-1, m.65: Laia Aleixandri.

Árbitro: Maria Marotta (Italia).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del Europeo sub-19 femenino disputado en el Forthbank Stadium de Stirling (Escocia).