EFERedacción deportes

La selección española masculina de hockey accedió este martes a las semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en Amberes (Bélgica), al empatar (2-2) en el cierre de la fase de grupos ante el combinado de Inglaterra.

Tras firmar una derrota (por 0-5, ante Bélgica) y una victoria (por 5-1, ante Gales) en sus dos primeros compromisos del Grupo A, el conjunto español necesitaba un empate o un triunfo para pasar a la primera ronda eliminatoria, puesto que su rival sumaba un solo punto de 6 posibles.

El pase peligró con el primer gol inglés, obra de Sam Ward en el minuto 21, pero Pau Quemada apareció en el tercer periodo para volver a equilibrar el envite.

Aunque el 1-1 metía a la selección española en semifinales, los pupilos de Fred Soyez no se conformaron con ese resultado.

En el minuto 43, Diego Arana remachó en el segundo un pase de Joan Tarrés tras una gran acción individual.

Al verse en desventaja, el cuadro inglés no bajó los brazos. Ashley Jackson, en el minuto 52 rubricó el definitivo 2-2.

Ese marcador condujo a la selección española masculina a las semifinales del Europeo que se jugarán el jueves contra el primero del grupo B y apeó a la escuadra inglesa del certamen.

La selección española femenina podría acceder también a semifinales. Las RedSticks marchan segundas de su grupo, con 4 puntos. Este miércoles se miden con el combinado de Bélgica, líder con esas mismas unidades.