EFEMurcia

La selección española sub 21, ofreciendo un muy buen juego en la Nueva Condomina, venció este jueves por 3-1 a la de Dinamarca con goles de Mikel Merino, Saúl Ñíguez y Denis Suárez en un partido amistoso que fue presenciado por 25.632 espectadores en el estadio murciano, lo que supone el récord de afluencia a un encuentro del combinado nacional de la categoría en España.

Murcia sigue siendo talismán para 'La Rojita', que ha ganado en los cinco partidos que ha disputado en la Región, éste ante un rival al que podría enfrentarse en la fase final de la Eurocopa sub-21 que se disputará en Polonia del 16 al 30 de junio.

Los daneses, que han sido el segundo mejor equipo de todos los grupos en la fase de clasificación continental, sólo superados por Alemania y que llevaban casi dos años sin perder un partido de la categoría, doblaron la rodilla ante el empuje español.

Con una alineación experimental dispuesta por Albert Celades, en la que faltaban varios de los a priori titulares y con Yeray Álvarez y Álvaro Odriozola debutando en el combinado nacional sub-21, España planteó un partido al ataque y algo similar hizo su rival.

De hecho, la primera parte fue un toma y daca, con más posesión española pero evidente peligro en ambas áreas.

Eso hizo que las ocasiones se sucedieran y antes de que subiera el primer tanto al marcador Yeray Álvarez y Andersen ya pudieron marcar.

El que lo hizo fue Hjulsager después de una gran combinación con Christensen que culminó con un tiro cruzado ante Pau López.

Los de Celades reaccionaron en una acción a balón parado. El madridista Marco Asensio botó un córner desde la derecha del ataque español y Mikel Merino, jugador del Borussia de Dortmund alemán, cabeceó a la red.

Los dos equipos buscaron la ofensiva con decisión desde el pitido inicial y las defensas se vieron exigidas.

Borja Mayoral, en un par de ocasiones; Asensio, Mikel Oyarzabal, Merino y Víctor Camarasa pusieron cerco al marco danés y España llegó a jugar de tiralíneas, mientras que Christensen y Holst también llevaron la incertidumbre al área local.

El paso por los vestuarios hizo bajar el afán atacantes de unos y otros y a la hora de partido entraron al campo tres de los referentes de 'La Rojita' -Saúl Ñíguez, Denis Suárez e Iñaki Williams-.

Precisamente Williams tuvo el 2-1 a su alcance, pero remató fuera por muy poco desde la frontal del área y la réplica para el conjunto dirigido por Niels Frederiksen la puso Hjulsager, el jugador del Celta y atacante más activo de los nórdicos, con un tiro ante el que respondió Pau López.

El atlético Saúl Ñíguez sí acertó con un gran remate de cabeza a centro de Odriozola para, tras anticiparse a la zaga visitante, batir a Hojbjerg.

La remontada era un hecho y, con ventaja en el marcador, España mostró su versión más controladora y lo hizo bien, pues consiguió que su rival no le creara demasiado peligro.

Además, en otra incursión de Odriozola por la banda derecha, el barcelonista Denis Suárez, quien había dado el balón al lateral de la Real Sociedad tras un espectacular caño, hizo el 3-1 con el que sentenció el choque.

- Ficha técnica:

3. España: Pau López; Odriozola, Yeray Álvarez (Jorge Meré, minuto 86), Diego González, Gayà (Jonny, minuto 69); Mikel Merino (Marcos Llorente, minuto 69), Camarasa (Saúl Ñíguez, minuto 60), Ceballos; Asensio, Oyarzabal (Denis Suárez, minuto 60) y Mayoral (Iñaki Williams, minuto 60).

1. Dinamarca: Hojbjerg, Holst (Desler, minuto 86), Maxsø, Banggaard, Blaabjerg (Khristensen, minuto 63); Norgaard, Hjulsager, Christensen (Skov, minuto 76), Andersen (Duelund, minuto 76); Marcondes (Nielsen, minuto 63) y Junker.

Goles: 0-1. Minuto 12: Hjulsager. 1-1. Minuto 22: Mikel Merino. 2-1. Minuto 70: Saúl Ñíguez. 3-1. Minuto 82: Denis Suárez.

Árbitro: Nicolás Rainville, de Francia. No mostró tarjeta alguna.

Incidencias: Partido internacional amistoso de la categoría sub-21 que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 25.632 espectadores.