EFERedacción deportes

La selección española femenina de waterpolo sigue con buenas sensaciones y ante Alemania arrasó con un marcador final de 4-19, para llegar al partido clave del grupo, el domingo 19 de enero, contra Países Bajos en el que estará en juego el primer puesto.

Cuatro jornadas y cuatro victorias, las jugadoras de Miki Oca dejaron claro desde el primer momento que son muy superiores a las alemanas, que apenas pudieron aguantar unos minutos en el marcador.

El primer cuarto fue el más flojo de las españolas (2-4), pero a partir de ese momento tomaron el pulso del partido y no dieron la más mínima opción a las germanas con parciales claros, 0-5, 1-5 y 1-5.

España ganó, convenció y sumó un +15 para la diferencia de goles en el caso de un hipotético empate con Holanda.

Ficha técnica:

4. Alemania: Saurusajtis (p); Vosseberg (1), Hinz, Eggert, Gesa Deike, Ira Deike, Vunder, Fry (1), Stiefel (1). Heerdt (1), Krukenberg y Kerssenboom.

19. España: María Elena Sánchez (p); Marta Bach (1), Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (3), Roser Tarragó (1), Irene González (2), Clara Espar (2), Pilar Peña, Judith Forca (2), Paula Crespí (4), Paula Leitón (2) y Ester Ramos (p).

Árbitros: Sergey Naumov (RUS) y Gyorgy Kun (HUN). Sin eliminadas.

Parciales: 2-4, 0-5, 1-5 y 1-5.

Incidencias: Cuarto partido del grupo B del torneo femenino de waterpolo, correspondiente al Europeo de Budapest, disputado en Danube Arena de la capital húngara.