EFEZaragoza

El Unicaja superó al Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe gracias a un espectacular tercer cuarto (8-21) y confirmó su solidez a domicilio esta temporada, con cuatro victorias como visitante en cinco encuentros.

El conjunto malagueño aprovechó la circunstancia de que el equipo maño sigue sin tomarle el aire a la competición liguera esta temporada y es incapaz de competir a un nivel alto cuarenta minutos para continuar pensando en la clasificación para la Copa del Rey que para el conjunto aragonés es ya una utopía más que una realidad.

El Casademont protagonizó un buen inicio de encuentro gracias a una buena labor defensiva, pero poco a poco el conjunto malagueño fue poniéndose al mismo nivel en intensidad atrás y dio la vuelta al marcador (10-13) en el minuto 7 gracias al acierto de Francis Alonso, con dos triples, para llegar al final del primer parcial con 13-19.

Aunque el conjunto "rojillo" fue capaz de recuperar el mando a poco de comenzado el segundo cuarto, Darío Brizuela provocó desajustes en la defensa del equipo local dadas las ayudas que tenía que hacer y, aunque el donostiarra no anotó, disparó a los suyos nuevamente hasta los seis puntos.

Sin embargo, la inconsistencia de unos y otros propició que al descanso prevaleciera la máxima igualdad (37-37).

El desastroso regreso de vestuarios del equipo local, propiciado por la intensa defensa del conjunto de Luis Casimiro primero, y por la precipitación, prisas y el desánimo de un equipo muy tocado, después, significó un aplastante 3-20 en los primeros ochos minutos que disparó la ventaja del Unicaja hasta los 17 puntos (40-57).

A partir de ahí, el partido fue cuesta abajo para el equipo andaluz y al contrario para un conjunto rojillo cabizbajo y desmoralizado que intentó remontar a impulsos pero que se topó con la solidez de su rival.

- Ficha técnica:

63 - Casademont Zaragoza (13+24+8+18): San Miguel (-), Ennis (7), Brussino (8), Barreiro (7), Thompson (14) -cinco inicial- Seeley (3), Javi García (-), Rupnik (8), Benzing (3), Konaté (5) y Hlinason (8).

92 - Unicaja (19+18+21+34): Alberto Díaz (2), Francis Alonso (16), Bouteille (10), Deon Thompson (11), Guerrero (6) -cinco inicial- Waczynski (19), Carlos Suárez (-), Brizuela (7), Jaime Fernández (1), Abromaitis (12), Gerun (8) y Nzosa (-).

Árbitros: Peruga, Padrós y Merino. Excluyeron a Benzing (m.35)

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.