EFEBilbao

Aficionados del Athletic Club han salido a los balcones para escenificar desde ellos el habitual 'poteo' de los domingos por los bares y lo han acompañado cantando el himno de su equipo y así animarse durante su confinamiento en casa para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

Ha sido en Zorroza donde principalmente se ha respondido a la 'quedada' convocada por varios colectivos y peñas del Athletic, todas ellas de ese barrio bilbaíno.

Así, a las 13:30, la hora establecida, los aficionados han salido a los balcones con camisetas, bufandas y banderas rojiblancas y han cantado el himno del Athletic, algunos incluso a capela, mientras daban cuenta de los típicos aperitivos dominicales como "marianitos, cerveza, vino, rabas o txopitos", que demandaban los convocantes.

Esos colectivos de los que salió la iniciativa, bautizada con el lema 'Denot batera, lortuko dugu' (Todos juntos lo conseguiremos), eran las peñas Harrapari, Zurigorri, All Iron femenino, Zorrotza Hintxak y el Zorrotzako FS.

Con ella han pretendido darse un rato de entretenimiento y alegría para combatir el periodo de cuarentena.