EFEMadrid

El tenista español Carlos Alcaraz ha anunciado que pone fin a la cuarentena después de haber dado negativo en los dos últimos tests por Covid, que le fue detectado en la concentración con el equipo español de la Copa Davis un día antes del debut.

"He dado negativo en las dos PCR que he hecho en las últimas 48 horas, eso significa que puedo salir y volver a ver a familiares y amigos y, por supuesto, volver a entrenar y preparar la temporada 2022. Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo", indicó en las redes sociales el jugador murciano.

Alcaraz, de 18 años y actualmente situado en el puesto 32 del ránking ATP, comenzará la pretemporada para la próxima temporada.

El tenista español, que este año ha protagonizado una progresión meteórica en la clasificación con los triunfos en Umag y en las Finales Next Gen, dio positivo por Covid días antes de su debut en la selección española.

Alcaraz tuvo que abandonar la concentración de España en un vehículo medicalizado para iniciar la cuarentena pertinente que da por terminada este jueves.

Carlos Alcaraz podrá iniciar la pretemporada y posteriormente, en enero, acudirá a Melburne para disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.