EFEMelbourne (Australia)

El joven español Carlos Alcaraz de 18 años superó con facilidad al chileno de la previa Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3 en lo que fue su estreno como cabeza de serie en un Grand Slam.

El partido se acercó a las dos horas de duración y el murciano se podría enfrentar en la siguiente ronda al húngaro Marton Fucsovics o al serbio Dusan Lajovic.

Alcaraz dominó con un imperial servicio después de acumular doce saques directos y contar con un incontestable 80% de los puntos con primeros servicios.

Su destreza al saque contrastó con los nervios de su rival, quien normalmente domina sus partidos con potentes servicios, después de que concediera un total de dieciséis pelotas de rotura.

Alcaraz cortó las buenas sensaciones que experimentó Tabilo tanto en la Copa ATP, donde estuvo a punto de vencer a Pablo Carreño, como en la fase previa tras sus tres victorias que le clasificaron para el cuadro final.

El murciano igualó su recorrido de la edición pasada y podría enfrentarse en una hipotética tercera ronda al italiano Matteo Berrettini, al que ya venció en Viena durante el 2021.