EFEBerlín

La selección alemana de balonmano se enfrentará hoy, de acuerdo a lo previsto, a la de España, pese a los sucesivos positivos de covid entre sus jugadores y la convocatoria a última hora de suplentes para relevarlos.

La Federación Alemana de Balonmano (DHB) informó hoy de que la organización del Campeonato de Europa, que se celebra en Hungría y Eslovaquia, había rechazado su petición de aplazar ese encuentro.

La DHB había formalizado su petición tras verificarse ayer otros cuatro positivos en su equipo, lo que elevó a doce el número de infecciones en la selección.

Ante la situación creada, convocó de urgencia a otros tres jugadores -Tobias Reichmann, Lukas Stutzke y David Schmidt-, que debían llegar a Bratislava a tiempo para el partido y someterse ya en la capital eslovaca a un test PCR.

El conjunto alemán, que ya contabilizaba ocho infectados por coronavirus, comunicó ayer tres casos más entre sus jugadores -Sebastian Heymann, Djibril M'Bengue y Christpoh Steinert-, así como el de un miembro del equipo técnico.

Alemania, que ya sólo pudo contar con catorce jugadores para el partido que diputó el martes con Polonia, quedaba así con sólo trece internacionales para medirse al equipo español.