EFERedacción Deportes

La española Ana Carrasco (Kawasaki Provec), campeona hace dos años, se impuso este sábado en la primera de las dos carreras del Mundial de Supersport 300 (WorldSSP300) previstas para este fin de semana en el circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), y se hace con el liderato de la general.

En una carrera que se acortó tras un accidente en la recta de salida y llegada, la piloto murciana, de 23 años y que en 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo, precisamente en SSP300?, se impuso en Portimao con sólo 57 milésimas de ventaja sobre el segundo, el neerlandés Jeffrey Buis. Ya a algo más de cuatro segundos acabó el británico Tom Booth-Anos, que completó el podio.

Se trata de su primer triunfo de la temporada y el sexto de su carrera en la categoría. La última victoria la logró en Francia el año pasado.

Carrasco y Buis aprovecharon la caída de la autor de la 'pole', Yuta Okaya (MTM Kawasaki Motoport) en los primeros compases de la carrera, en la curva 5, para abrir hueco de unos dos segundos sobre el resto. Así, la prueba fue un duelo entre ambos por el triunfo, resuelto por empeño del lado de la española.

"Estoy muy contenta. La salida no ha sido fácil porque hacía mucho viento y rodábamos más lentos que en los entrenos, creía que tenía más ritmo así que he intentado irme desde el principio", dijo Carrasco.

"Estoy muy contenta. Hemos trabajado de momento muy bien, ahora hay que seguir trabajando para mañana para intentar ganar otra vez", agregó.

La carrera tuvo que acortarse por un accidente en la salida de Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project), que fue capaz de levantarse por sí mismo después del incidente.

Otro español, Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300), terminó en séptimo lugar.