EFERedacción deportes

La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, ha destacado en rueda de prensa que la ausencia de la número uno belga, Elise Mertens, es una buena noticia para la eliminatoria contra Bélgica del próximo fin de semana, con el ascenso al Grupo Mundial en juego.

Medina declaró en Cortrique que está sorprendida por la ausencia de Mertens.

"Es una buena noticia para nosotras" dijo, "lleva un año muy bueno", ya que ganó en Doha y venia de ganar en Indian Wells y Miami en dobles.

Sobre el resto del equipo, la capitana española destacó "la experiencia" con la que cuentan las otras dos integrantes Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens e incluso recordó: "jugué con Flipkens hace 10 años en Jerez, y sé que tienen resultados positivos ante buenas jugadoras."

La capitana señaló que la eliminatoria "será muy complicada", pero hizo hincapié en su importancia porque ganarla significaría el acceso al grupo Mundial, donde "España se merece estar".

Y en relación a la presencia de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en el equipo, sin citarlas directamente, dijo que todas las jugadoras "tienen un compromiso con España, les gusta representar a su país" y subrayó: "Todas han estado muy disponibles para estar aquí para jugar esta eliminatoria".

Con respecto a la pista rápida cubierta en la que se jugarán los partidos, Medina señaló que es "una pista agradable y no muy rápida" y aunque reconoció que preferirían jugar en tierra batida, donde España es "una potencia mundial" y por estar en medio de la temporada de tierra, las jugadoras "han demostrado que en esta superficie pueden jugar bien, desde la una a la cinco, y con buenos resultados en pista cubierta".