EFERedacción deportes

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo va a "luchar por todo" en la Liga de Campeones y reconoció que la conquista del décimo título continental para el conjunto blanco en Lisboa en 2014 es uno de los recuerdos más bonitos de su carrera.

"Es difícil decir que es favorito un equipo antes de empezar una competición. El Real Madrid va a competir como siempre ha hecho en esta competición. La ha ganado más veces que otros equipos y la idea es competir al máximo porque sabemos lo especial que es, pero competimos con equipos muy fuertes. Nosotros vamos a luchar por todo", aseguró en rueda de prensa en San Siro.

Ancelotti está satisfecho con el rendimiento de su equipo en el inicio de temporada y espera un duelo complicado en el estreno europeo ante el Inter de Milán.

"El equipo está bien, pero mañana es otra historia, otra competición que ilusiona a todo el madridismo. Es un partido complicado, el Inter tiene la misma estructura del año pasado y nuevo entrenador, nuevos estímulos. Queremos controlar el partido y jugarlo bien", dijo.

Para Ancelotti, la Liga de Campeones "es especial", señaló que la ganó en dos ocasiones como jugador del Milan y como entrenador recordó la décima del Real Madrid. "La última 'Champions' que he ganado fue la décima y es un recuerdo muy particular en mi cabeza", afirmó.

El técnico italiano es consciente de que para aspirar al título este curso, su equipo tendrá que ir puliendo errores defensivos: "Es posible defender mejor, trabajamos por ello. A veces el equipo se desequilibra, perdemos la posición. Tenemos que estar más posicionados con el balón para tener buen equilibrio cuando lo pierdes".