EFEMadrid

El Bitci Baskonia y el Lenovo Tenerife se jugarán este domingo la octava y última plaza para la Copa del Rey de baloncesto, para la que ya están clasificados matemáticamente Real Madrid, Barça, Joventut de Badalona, BAXI Manresa, UCAM Murcia, Valencia Basket y Río Breogán.

El último billete para la Copa que se celebrará en Granada a mediados de febrero se decidirá este domingo a partir de las 20.00 en el partido Lenovo Tenerife-Valencia Basket, en el que si los tinerfeños ganan lograrán su clasificación.

En caso de triunfo valenciano, el Lenovo también jugará la Copa si pierde por hasta un máximo de ocho puntos, mientras que si la derrota del equipo canario es por nueve o más puntos, quien se clasificará será el Bitci Baskonia, que ya ha completado todos sus partidos de la primera vuelta.

En caso de que el Valencia Basket gane por 8 puntos, Lenovo Tenerife y Bitci Baskonia quedarían empatados en el basket-average (+14). El siguiente criterio de desempate es el total de puntos en la primera vuelta, en que ahora mismo el Bitci Baskonia tiene 1368 y el Lenovo Tenerife 1317, por lo que si este último anota al menos 52 puntos superaría al Bitci Baskonia en este criterio, explicó la ACB.